Novedad: Crónica japonesa – Nicolas Bouvier

Cónica japonesa - Nicolas Bouvier

Es Japón un país que siempre me ha fascinado. La verdad es que he buscado sin mucho éxito un libro de viajes sobre el Japón actual que saciara mis intereses viajero-literarios sobre este país, pero como no he encontrado nada interesante, he recurrido a los clásicos como el “Viaje al Japón” de Kipling que leí no hace mucho.

Ahora La línea del Horizonte edita este libro del gran viajero, fotógrafo y escritor Nicolas Bouvier, “Crónica japonesa”, que narra sus viajes junto a su amigo el dibujante suizo Thierry Vernet por Japón durante todo un año.

Crónica japonesa - Nicolas Bouvier

“En 1955 Japón ha dejado atrás los efectos de la derrota en la guerra, pero sigue siendo un país ensimismado, rural y receloso de lo extranjero. Como apunta su biógrafo, François Laut, “Nicolas Bouvier será uno de los últimos occidentales en vagabundear por este Japón que causaba la admiración de los viajeros del XIX con sus bahías encantadas, sus lagunas, sus montañas, sus desfiladeros, sus arrozales y sus bosques de cedros”. Como su admirado Basho, el suizo también quiere recorrerlo a pie, y así lo hace en algunos tramos.

Japón será su “fin de viaje”, en esa larga travesía emprendida dos años antes desde Yugoslavia con su gran amigo el dibujante Thierry Vernet. Desembarca en Yokohama el 20 de octubre de 1955 y se instala en el barrio de Araki-Cho, en Tokio, pero también viajará por otros lugares en sucesivas estancias con una curiosidad siempre ávida pero templada, sin juzgar, ni menos despreciar, lo que transfigura el relato con el humor, la poética y la finura de un Haiku.”

Es la primera vez que “Cronica japonesa” se traduce al castellano, una buena ocasión para irnos con Bouvier y Vernet a dar un garbeo por el Japón de mediados de los 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *