Novedad: “Con las suelas al viento Viajeros, eruditos y aventureros” de Martín Casariego

Con las suelas al viento - Martín Casariego

Una novedad interesante este “Con las suelas al viento. Viajeros, eruditos y aventureros” escrito por Martín Casariego y publicado por La Línea del Horizonte. Se trata de un volumen que recoge los artículos que el autor madrileño escribió para la revista Spanorama (de Spanair) entre los años 2004 y 2007 sobre cincuenta grandes viajeros y aventureros de todos los tiempos.

Como siempre, os dejo la nota que me ha pasado la editorial:

Grandes personajes de todos los tiempos pasados por el tamiz literario del escritor Martín Casariego. Si la historia del viaje es la de una persistente incomodidad, la de permanecer quieto y la de convencerse de que siempre se está mejor en otra parte, nada mejor para ilustrarlo que esta galería de esforzados trotamundos, valerosas viajeras en busca de otras culturas y personajes nada comunes que escribieron la gran Historia, pero también pequeñas historias insólitas. Hombres y mujeres excepcionales seducidos por la magia del horizonte y el secreto de la vida intensa.

Así asoman a estas páginas desde entusiastas viajeras de la antigüedad, como Egeria; a exploradores, peregrinos y navegantes de todo tiempo como Marco Polo, Ibn Battuta, Hernán Cortés, Domingo Badía, Richard Burton, Sven Hedin o Roald Amundsen, y mujeres fuera de lo común, para las que el viaje siempre fue una doble aventura, desde Mary Wortley Montagu a Alexandra David Néel o Ella Maillart, con la que se cierra este elenco de personajes fuera de lo común.

Con las suelas al viento - Martin Casariego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *