Novedad: “En el barco de Ise. Viaje literario por Japón” de Suso Mourelo

En el barco de Ise. Viaje literario por Japón

Me gustaría decir que soy un apasionado de la literatura japonesa, pero la verdad es que me sacan de Mishima o Murakami y no sabría decir muchos autores japoneses. Así que este libro de Suso Mourelo me parece una ocasión inmejorable para conocer la literatura japonesa ya que aúna dos cosas que me gustan, literatura y viajes.

El título “En el barco de Ise. Viaje literario por Japón”, editado por La Línea del Horizonte recoge una ruta literaria tras los pasos de grandes autores japoneses partiendo del comentado Mishima y pasando por Masuji Ibuse, Natsume Sôseki, Ueda Akinari y un largo etcétera de autores por conocer, por lo menos para mi.

Como siempre, os dejo la nota de la editorial para que echéis un vistazo:

En el barco de Ise - Suso Mourelo

“Suso Mourelo recorre Japón con brújula literaria. Desde grandes ciudades a tranquilos enclaves rurales, el objetivo es conocer los lugares donde transcurrieron las novelas de sus autores preferidos: el Tokio del escritor maldito Osamu Dazai o la pequeña isla de Kamishima que sirvió de inspiración a Yukio Mishima; el Kioto de las historias fetichistas de Junichirô Tanizaki o el refugio de montaña en el que Yasunari Kawabata situó País de nieve. Junto a ellos nos asomamos a otros autores como Masuji Ibuse, Natsume Sôseki o Ueda Akinari, y viajamos a las páginas de clásicos como Chikamatsu Monzaemon o autoras como Takasue no musume o Murasaki Shikibu. Un relato trenzado en otras ficciones donde asoman escritores nipones de todo tiempo y algunos de los europeos que sucumbieron al hechizo japonés como Lafcadio Hearn o Nicolas Bouvier. Con la referencia de este universo literario el autor deambula por el país, al mismo tiempo que conversa con sus gentes, convive en la intimidad de sus hogares e indaga sobre las circunstancias de una sociedad que vive una mutación asombrosa. Suso Mourelo compone un relato que, al modo de un largo haiku, nos guía por la memoria literaria a golpe de sensaciones e imágenes del presente. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *