No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto – Ricardo Fité

Hace un tiempo, dediqué una entrada a los libros de viajes en moto, idea que me surgió a raíz de ver los domingos Diario de un Nómada. Ese post, lo he ido actualizando algunas veces cuando sabía de algún libro interesante. Una vez más lo voy a tener que actualizar después de leer y disfrutar “No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto” de Ricardo Fité.

Leyendo el título del libro ya vas a encontrar bastante información acerca del mismo. Después de haber descubierto el Mongol Rally por Internet, un buen día Ricardo acude a la presentación del rally del 2010 en Barcelona con el fin de conocer en persona a Bernardino Rosendo, un gran viajero en moto. Allí toma la decisión de lanzarse a la aventura; participar en el Mongol Rally en moto.

La aventura de Ricardo empieza mucho antes de lanzarse a las carreteras del mundo. Primero hay que encontrar la moto (finalmente una Yamaha SR 250 de más de 20 años), prepararla, buscar dinero para acometer el viaje, vacunarse y un montón de cosas más que hacen al lector entrar en la aventura desde las primeras páginas.

Rumbo a Mongolia

Después de tenerlo todo listo o al menos lo mejor posible, comienza la aventura que le llevará a recorrer España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kazajistán otra vez, Rusia y finalmente Mongolia.

El largo viaje que emprende Ricardo, va aderezado con los típicos problemas que surgen al pasar tantas fronteras, sobre todo en algunos lugares del mundo donde las guardias fronterizas se hacen de rogar. Durante el viaje la moto se va descomponiendo poco a poco, cuando no es la cadena, es el chasis, la verdad es que lo he pasado mal cada vez que Ricardo escucha alguno de los ruidos tipo jrank, jrank o concs, concs que va haciendo la moto a cada rato. También por el camino sufre un grave problema intestinal, imposible no sufrir si te pones en su pellejo buscando un sitio donde aliviarse en medio de alguno de esos países que acaban en istán…

Un libro que te introduce en la aventura desde el principio y que tiene pasajes muy divertidos me ha gustado las veces en que Ricardo habla consigo mismo casi siempre por alguna mala decisión que lo atormenta durante algunos kilómetros, me ha recordado al comisario Montalbano cuando discute con el otro comisario.

Hay varios venenos que se juntan en este libro, primero el de las motos que a muchos infecta y les hace apasionarse por el mundo de las dos ruedas, segundo el del viaje por el que los afectados no pueden parar quietos y finalmente el de la lectura que es el que me afecta a mí principalmente.

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto - Ricardo Fité

“No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto” – Ricardo Fité
Autoedición
Año 2017 – 158 páginas
ISBN: 8478987304

Un pensamiento sobre “No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto – Ricardo Fité

  1. RICARDO FITE GONZÁLEZ

    Muchas gracias por tus palabras Francisco, me alegro mucho de que hayas pasado un buen rato leyéndolo. Así dan más ganas de seguir trabajando en el siguiente libro, esperemos que salga pronto. Un abrazo desde Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *