Más información del XI Premio Internacional de Literatura de Viajes Ciutat de Benicassim 2015

Premio Literatura de Viajes - Benicassim

Como comenté en un post anterior, ya se ha convocado el XI Premio Internacional de Literatura de Viajes 2″Ciutat de Benicàssim. A continuación comparto las bases del concurso por si le puede interesar a alguien participar.


SE CONVOCA EL XI PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA DE VIAJES “CIUTAT DE BENICÀSSIM ” 2015

El Ayuntamiento de Benicàssim, con la colaboración de Onada Edicions y la Universitat Jaume I convoca la XI Edición del Premio Internacional de Literatura de Viajes “Ciutat de Benicàssim 2015” . Hasta el próximo 1 de octubre de 2015 está abierto el plazo para hacer llegar los originales, obras de este género entendido como “no sólo los relatos de carácter geográfico situados en un tiempo y un espacio concretos, sino también las experiencias de todo tipo —los viajes interiores— que un escritor o una escritora puede aportar relacionadas con sus vicisitudes emocionales, anímicas o intelectuales “, según las bases, las cuales aclaran que no se permiten ” escritos de carácter no literario “. El tema, por su parte, es de carácter libre.

Las obras se pueden presentar en castellano y en valenciano, con un único premio de 6.000 euros y la publicación a cargo de Onada Edicions. Las bases marcan que los originales deben ser inéditos, su contenido debe tener unidad y entidad suficiente para ser considerado una obra literaria nueva, y no pueden ser traducciones ni adaptaciones de otras obras.

Las propuestas presentadas al Premio Internacional de Literatura de Viajes “Ciutat de Benicàssim” 2015 han de tener una extensión de entre 130 y 180 páginas, en formato A-4, 2.100 caracteres por hoja (con espacios en blanco), a una sola cara a doble espacio con un cuerpo de letra 12. Como novedad, debe enviarse solamente en soporte informático (CD o memoria USB) con formato PDF en: Ayuntamiento de Benicàssim, Casa de Cultura, c / Metge Segarra , 4. 12560 Benicàssim (Castellón), haciendo constar el nombre del premio (XI Premio internacional de Literatura de Viajes, Ciutat de Benicàssim, 2015).

La resolución del Premio será en el mes de noviembre. El Premio Ciutat de Benicàssim se ha convertido en una referencia internacional en el género de la literatura de viajes. En las diez ediciones convocadas, se ha galardonado a autores como Andrea Aguilar-Calderón o Ángel Martínez Bermejo. El último ganador ha sido el escritor Ivan Carbonell con “La paciència del minotaure”, que publicará Onada Edicions este otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *