Libros de viajes por Irlanda

Libros de viaje sobre Irlanda - Literaturadeviajes.com

Hoy es San Patricio y para felicitar a los irlandeses, pueblo orgulloso y peleón donde los haya me he dicho; pues voy a indagar un poco a ver los libros que encuentro sobre viajes por la “isla esmeralda”. La verdad es que siendo Irlanda una isla de escritores, no he encontrado muchos libros de viaje (será que soy torpe…).

Canta Irlanda - Javier Reverte“Canta Irlanda. Un viaje por la Isla Esmeralda” Javier Reverte (2014) – Plaza & Janés. Una delicia de Javier Reverte. Un viaje por Irlanda que Javier hizo en dos etapas, dos veranos y dos viajes que se fusionan en uno en este libro. Como siempre ocurre en los libros de Javier literatura, historia y en esta ocasión muchas viejas canciones irlandesas. ¡Genial!

Mi isla - Brendan Behan“Mi isla” – Brendan Behan – Marbot. Un libro a caballo entre la literatura de viajes y el relato autobiográfico con puntos humorísticos. La personal visión de su tierra de uno de los grandes escritores irlandeses Brendan Behan. Según dijo Kiko Amat de La Vanguardia: «nos llega desde una época en que los escritores destrozaban bares y hacían competiciones de eructos, se partían la cara con otros escritores, se alistaban para ir al frente cada dos por tres o se baleaban al alba por un quítame allá ese desaire. Parece increíble, ¿verdad?». Pues habrá que echarle un ojo.

Por el oeste de Irlanda - Leon Lasa“Por el oeste de Irlanda” – León Lasa – Editorial Almuzara. Este me lo recomendó una seguidora de Facebook (me sigue alguien… increible) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Narra un recorrido a pie por la costa occidental de la isla, la costa a la que llegaron los restos de la Armada Invencible.

En-el-Purgatorio-de-Irlanda-Cronicas-de-un-penitente“En el purgatorio de Irlanda. Crónicas de un penitente” – Jorge González de Matauco – Editorial UOC, S.L.. Partiendo de La Divina Comedia de Dante, su autor recorre Irlanda partiendo por supuesto desde las puertas del infierno en Islandia (el volcan Hekla). Parece ser que para él el paraíso está en la isla Achill, al oeste de Irlanda. Habrá que leer el libro para comprobarlo… o mejor ir!

Ahora una recomendación que nos ha dejado Sergio López en los comentarios:

La fuga del náufrago - Miquel SilvestreqLa fuga del náufrago – Miquel Silvestre” Después del desastre de la Armada Invencible, muchos españoles llegaron como náufragos a las costas irlandesas. Uno de ellos fue Francisco de Cuellar, que logró sobrevivir allí durante siete meses. Miquel recorre la llamada “The Cuellar Trail”, una ruta que sigue los pasos del capitán Cuellar por la isla. ¡Muy buena pinta!

No he encontrado muchos más libros de viaje por Irlanda, lo cual no quiere decir que no haya muchos más. Si hay alguno que no he incluido, dímelo como ha hecho Sergio y lo hago.

Para celebrar el día de San Patricio os dejo con The Dubliners y The Pogues (ahí es nada!!). Irish Rover!

2 pensamientos sobre “Libros de viajes por Irlanda

  1. SERGIO LOPEZ GONZALEZ

    La fuga del náufrago, de Miquel Silvestre.
    No es un libro de viajes por Irlanda en sí mismo, sino que, narrado desde su partida en España, va en busca de la historia, los restos y los hitos de la Armada Invencible que naufragó allí.
    Más que recomendable

    1. admin Autor del artículo

      Muchas gracias por la recomendación Sergio.

      Lo sumo a la lista y de paso arreglo el vídeo que se ha roto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *