Libros de viajes a los Polos

Libros de viaje a las Regiones Polares

Los viajes relativos a la exploración de las Regiones Polares ha sido siempre uno de mis favoritos y aunque he leido bastante poco al respecto, siempre han sido lecturas muy disfrutadas. Además hace muy poco que se han cumplido 100 años de la aventura de Shackleton en la Antártida con lo que se han multiplicado las publicaciones relativas a esa mítica expedición.

Los que he leido

La batalla por el Polo Norte - Cook y PearyLa batalla por el Polo Norte – Cook y Peary (1909-1910) – Interfolio . Un libro que cuenta la lucha entre Frederik Cook y Robert Peary en su carrera por conquistar el Polo Norte. Una historia de las buenas.

 

 

Atrapados en el Hielo - Caroline Alexander GeoplanetaAtrapados en el Hielo (2004) – Caroline Alexander – Geoplaneta. Una verdadera joya, cuenta toda la peripecia de Ernst Shackleton y sus hombres durante la Expedición Imperial Trasantártica. Un libro imprescindible donde destacan las fotos de Frank Hurley.

 

En mares salvajes - Javier Reverte“En mares salvajes” – Javier Reverte – Plaza & Janés. Un libro en el que Javier Reverte cruza el mítico Paso del Noroeste a bordo del barco ruso Akademik Ioffe. Historias tremendas sobre las distintas expediciones en busca del paso. Buen libro de agradable lectura.

 

 
Carrera al límite - literaturadeviajes.com“Carrera al límite” – Ross D. E. MacPhee – Planeta. Un libro de gran formato que cuenta la carrera hacia el Polo Sur de Scott y Amundsen. Destaca su aspecto visual con fotos, ilustraciones y mapas muy interesantes.

 

Los que no he leido… todavía

Todavía me queda mucho que leer y entre los títulos que me faltan se encuentran alguno de los grandes clásicos. Así que aún tengo campo por delante para disfrutar de la lectura y los viajes (y sin pasar frío).

Polo Sur - Roald Amundsen“Polo Sur” – Roald Amundsen – Interfolio. El relato de primera mano de Amundsen, el primero en llegar al Polo Sur. Uno de esos que hay que cogerlo con tiempo, son más de 800 páginas.

 

 

El peor viaje del mundo“El peor viaje del mundo” – Apsley Cherry-Garrard – Ediciones B. Un clásico de los viajes polares cuenta la triste expedición del Capitán Scott que finalmente le costó la vida a él y a tres expedicionarios más.

 

 

Endurance. La prisión blanca - literaturadeviajes.com “Endurance. La prisión blanca” – Alfred Lansing – Capitán Swing. Un libro que se publicó por primera vez en 1959, por supuesto cuenta la peripecia de Shackleton y sus hombres en la Antartida. Tiene muy buena pinta.

 

 

El viaje de Shackleton - William Grill“El viaje de Shackleton” – William Grill – Impedimenta. Otro más sobre la odisea de Shackleton, esta vez a modo de comic. Ni siquiera he podido hojearlo, pero a priori me resulta bastante interesante.

 

Por supuesto que esta lista será mucho más grande, aquí únicamente he comentado los libros que me parecen más interesantes a mí personalmente. Si tienes alguno más que recomendar, hazlo en los comentarios, se agradecerá.

3 pensamientos sobre “Libros de viajes a los Polos

  1. Cristina

    Hola, me alegra mucho haber encontrado tu blog con un apartado para los viajes polares. Mis lecturas van enfocadas al Polo Sur un tema que me apasiona. Comencé con el Peor viaje del mundo gracias a una recomendación de mi librero.

    Un libro que me ha encantado y del que he sacado muchas reseñas para seguir leyendo sobre la Antártida ha sido Melancolía del Hielo de Javier Guijarro. Es un ensayo sobre literatura de la Antártida.

    Saludos

    1. Miguel Ángel Quereda Baldó

      Hola Cristina, si te gustan los temas polares yo también tengo un blog dedicado al tema .
      “EL RINCON DE NANUK”
      No hay muchas entradas de momento pero estamos en ello, también tenemos desde hace poco una página de Facebook ” del Ártico al Antártico”.
      Si te gustan estos temas serás bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *