Interesante novedad “Paseos por Londres” de Virginia Woolf

Paseos por Londres -Virginia Wolf

Los chicos de La línea del Horizonte lanzan “Paseos por Londres” el segundo título de su colección Viajes Literarios. Se trata de un viaje por Londres de la mano de la escritora modernista Virginia Woolf.

Virginia Woolf se inspiró en muchas de sus obras en Londres, en sus calles y sus gentes, como ocurre con muchos escritores, la ciudad se convirtió en uno más de sus personajes. Este libro parece una buena ocasión para recorrer la “City” de la mano de una de las escritoras más importantes del siglo XX.

No he podido ver físicamente el libro, pero parece ser que han cuidado mucho el aspecto visual de la edición y comprende fotografías de época y mapas que acompañan los textos de Woolf.

Una novedad interesante para los amantes de la literatura de viajes y los viajes literarios.

Paseos por Londres -Virginia Woolf

El Londres literario, el Londres refugio e inspiración de tantos escritores, asoma a estas deliciosas páginas como una muestra de la escritura de Virginia Woolf en todas sus facetas: ficción, ensayo, artículos… La vida y la obra de Virginia Woolf siempre aparece impregnada de la vibrante atmósfera londinense. El bullicio de sus calles, el ruido del tráfico, la serena majestuosidad de sus edificios, sus tiendas y librerías, los personajes que, como ella misma, dibujan el alma literaria de una ciudad pueblan estos relatos. En estos textos, y también en sus Diarios, confiesa el placer que siempre le procura deambular por su ciudad, arriba y abajo, con esa atención flotante que va desde los atestados ómnibus, hasta la vista majestuosa desde una colina de ese Londres compactado en sustratos, amalgama brumosa de los tumultos de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *