Encuentran el “Terror”

HMS Terror

Hace ya dos años (nada menos) me hacía eco de una noticia que me llamó poderosamente la atención. Habían encontrado uno de los buques de la expedición perdida de John Franklin. En aquel momento todavía no se sabía cual de los dos barcos era el que se había encontrado, si el HMS Erebus o el HMS Terror, resultó ser el primero.

Ahora como digo ya dos años después ha salido la noticia de que han encontrado el HMS Terror. El hallazgo tuvo lugar el 3 de septiembre muy cerca de la isla del Rey Guillermo, en Nunavut, a unos 96 kilómetros del lugar en donde se presumía que había sido el naufragio.

Según explicó Adrian Schimnowski, director de operaciones de la Artic Research Foundation, “Entramos con éxito en el comedor, avanzamos por unas cuantas cabinas y encontramos la sala de almacenamiento de alimentos con platos y una lata en los estantes”, y añadió “Vimos dos botellas de vino, mesas y estanterías vacías. Encontramos un escritorio con cajones abiertos con algo en un rincón del fondo del cajón”, seguro que todo el equipo que ha participado en la expedición habrá sufrido una fuerte subida de adrenalina.

Así que con la aparición del “Terror” se ha acabado uno de los grandes misterios de la exploración ártica que ha estado unos 170 años alimentando la imaginación de estudiosos y aventureros no sólo canadienses si no de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *