El premio Dolman de literatura de viajes dobla su cuantía

literatura de viajes - Premio Dolman

El premio de literatura de viajes Dolman (Travel Book Award Dolman) organizado por the Authors’ Club es el único premio especializado en literatura de viajes de Gran Bretaña.

En su nueva edición tendrá una dotación económica de 5.000 libras esterlinas, doblando así su importe de ediciones anteriores. Esta cuantía nada tiene que ver con otros premios de importe muy superior, pero sin duda que será un buen acicate para aquellos autores que trabajan la literatura de viajes.

Stanford Dolman Travel Book of the Year - literaturadeviajes.com

El premio fue creado por William “Bill” Dolman, miembro del Author´s Club que creó el premio en 2006. Parce ser que Bill era un gran lector de literatura de viajes y cuando el premio Thomas Cook Travel Book Award dejó de celebrarse en 2004, él promovió la creación de este premio para seguir promocionando su género favorito. La verdad es que no conocía este premio, tal vez influya que normalmente leo en la lengua de Cervantes.

Si alguien tiene más interés en este premio puede buscar más información en la web stanfords.co.uk, tal vez tenga más suerte que yo y encuentre algo relativo al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *