Ediciones B recupera la Biblioteca Grandes Viajeros

Grandes viajeros

Se cumplen 20 años desde el lanzamiento por Ediciones B de la Biblioteca Grandes Viajeros y para celebrarlo han hecho un relanzamiento de esa colección de literatura de viajes. Buenas noticias para los aficionados al género que podremos disfrutar de grandes clásicos.

Los dos primeros títulos que estarán disponibles a partir del 12 de julio son “Viajes por Marruecos” de Alí Bey y “Viaje a Italia” la imprescindible obra de Goethe.

Viajes por Marruecos - Ali Bey

“Viajes por Marruecos” de Alí Bey. Explorador, aventurero y agente de la corona española, según la leyenda Domingo Badía Leblich, más conocido
como Alí Bey, recorrió todo el norte de África haciéndose pasar por un príncipe musulmán y fue el primer europeo en
visitar y describir La Meca. Su singular peripecia, relatada con rigurosa atención al detalle y abundantes pinceladas de humor, alcanzó enorme éxito al publicarse en 1814, pero había sido deformada por motivos políticos y por la fantasía de sus contemporáneos.

 

Viaje a Italia - Goethe

“Viaje a Italia” de Johann W. Goethe. Junto con Poesía y verdad, Viaje a Italia es la otra gran obra autobiográfica de Goethe, en la que detalla uno de
los períodos más importantes de su vida: la estancia de un año y medio en Italia.

Este viaje –la doble estadía en Roma y el itinerario hasta Sicilia– propició una serie de notas que, reelaboradas en este volumen, no se publicarían hasta cuarenta años después. En ellas Goethe describe con minuciosidad –y
haciendo gala de un estilo sumamente lírico– los lugares, gentes y costumbres de los pueblos y ciudades que recorrió, así como los palacios, iglesias y otras obras arquitectónicas o artísticas.

Esos serían, sin duda, los años más felices de su vida, y así queda reflejado en las páginas de este libro, marcado por la pasión y la reflexión”.

Para septiembre se tiene prevista la publicación de otros dos grandes clásicos: “Los siete pilares de la sabiduría” de T. E. Lawrence la obra magna por tamaño y contenido de Lawerence y “El peor viaje del mundo” de Apsley Cherry-Garrard que nos cuenta de primera mano todas las vicisitudes de la tristemente famosa expedición Terra Nova dirigida por Robert Falcon Scott.

Una buena noticia que la Biblioteca Grandes Viajeros de Ediciones B vuelva con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *