DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental y Altaïr

DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental - literaturadeviajes.com

La semana del 25 al 31 de mayo se celebra el DocsBarcelona, Festival Internacional de Cine Documental y para celebrar tan magno acontecimiento (como me ha quedado eso…) los chicos de Altaïr Magazine han preparado una serie de actividades en la propia librería Altaïr y además publicarán en la propia web de Altaïr

El festival se viene celebrando ya 18 años y se ha consolidado como uno de los festivales del género documental más importantes. Los aficionados al género documental disfrutarán de lo lindo con el material que allí se podrá ver.

Os dejo el programa de actividades que se van a desarrolar en la propia librería Altaïr (Gran Vía 616, Barcelona)

LUNES 25 a las 19:00 h / FORO ALTAÏR “Un viaje por el mundo a través de los documentales web”

Arnau Gifreu Castells (coordinador de InterDocsBarcelona y profesor colaborador en Blanquerna, Universitat Ramon Llull entre otras universidades) nos propone un original viaje a partir de algunos documentales web que nos explicarán cómo viven algunas personas o cómo son de curiosos algunos lugares.

MARTES 26 a las 18:00 h / PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “DEMOCRATS”

Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, presentará la película Democrats de Camila Nielsson, sobre las acusaciones de fraude y falsificación de voto en las elecciones presidenciales de Zimbabue en 2008.

SÁBADO 30 a las 12:00 h / EL VERMUT DE LOS SÁBADOS CON LOS DIRECTORES DE DOCSBARCELONA 2015

Coloquio abierto en el cual se darán cita los cineastas Oscar Pérez (ESP), director de El Tram Final, Sérgio Tréfaut (PUERTO), director de Alentejo Alentejo, Nicolás Molina y Antonio Luco (CHILE), directores de Los castores y Fredrik Gertten (SUDE), director de Bikes vs Cars.

Así que si tienes la suerte de estar en Barcelona la semana que viene, tienes una buena ocasión de disfrutar de cine documental y de buenos libros de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *