Diario interestelar – María Durán Montes

Diario Interestelar

Nada más abrir “Diario interestelar” de María Durán Montes tuve la sensación de que entre las manos tenía una pequeña joya. Y es que este libro editado por Modernito Books sin duda lo es.

La verdad es que siempre he sido aficionado a la ilustración y al cómic, pero nunca había tenido la oportunidad de ver, tocar y oler un libro dedicado al viaje. Es cierto que hace un par de años me hice eco de la publicación por Impedimenta de “El viaje de Shackleton” de William Grill pero me quedé con las ganas de leerlo.

Diario interestelar

Diario interestelar no tiene texto, ¿para qué?, bastan las ilustraciones de María para llevar al lector en volandas por la historia de los dos personajes y por su viaje hasta el fin del mundo. Una aventura que empieza con una postal y un camino marcado por cometas rojas que nos llevará a dar la vuelta al mundo.

La edición de Modernito Books es excelente, cuidando todos los detalles, a destacar el mapa desplegable que permite seguir todo recorrido del viaje, simplemente genial.

No sé si será una novela gráfica, si es un cómic, si es para niños, ni si quiera si cuadra en mi blog como literatura de viajes, pero sí sé que es un libro muy especial.

Diario interestelar - María Durán

“Diario interestelar” – María Durán Montes
Modernito Books
Año 2016 – 106 págs.
ISBN: 978-84-944882-2-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *