Colin Thubron, premiado por la Sociedad Geográfica Española

Colin Thubron - literaturadeviajes.com

Colin Thubron – literaturadeviajes.com

Colin Thubron es uno de los grandes escritores de viajes de nuestros tiempos. El mismo The Times, le ha reconocido como uno de los 50 mejores escritores británicos del último medio siglo, ahí es nada. ¡Y yo no he leído nada de él todavía!. Vale, no hace falta que me insulten o amenacen, todavía no he tenido la ocasión de hacerlo, pero espero hacerlo pronto.

Thubron ha sido noticia esta semana porque la Sociedad Geográfica Española le ha concedido el Premio Internacional SGE 2014.

Un gran escritor y por supuesto gran viajero, en su vida y en sus libros ha recorrido medio mundo aunque todos conocemos sus libros sobre Asia, Oriente próximo o las antiguas Repúblicas Soviéticas.

De entre todos los libros que ha escrito hasta ahora, me llama mucho la atención “Hacia una montaña en el Tíbet” y sobre todo “La sombra de la Ruta de la Seda“, entre uno de esos dos va a estar mi primera lectura de Colin Thubron.

El premio lo recibirá el 10 de marzo en el Auditorio de la Mutua Madrileña en un acto donde además de el señor Thubron, también acudirán el resto de premiados, a saber: el fotógrafo y documentalista Chema Elósegui; el ornitólogo Josep del Hoyo, la geógrafa Josefina Gómez Mendoza, la viajera Arita Baaijens, el programa de TV El Escarabajo Verde, la aseguradora DKV por su apoyo al Fondo Kati y el movimiento del Guadarramismo. Además en ese mismo acto la Sociedad Geográfica Española nombrará Miembros de Honor al Instituto Español de Oceanografía y al viajero Lorenzo del Amo, ex aequo.

Felicidades a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *