10 frases con miga sobre el viaje y viajar

10 frases sobre viajes

Cuando empecé a escribir en este blog me hice una promesa, ni un post de frases molonas, nada de un corta/pega de las diez frases más famosas de viajes, ni nada por el estilo. Por ahí no paso. Pero el caso es que echándole un ojo a esas frases que han dejado para la posteridad autores que me gustan, no he podido resistirme. Y es que hay frases que son redondas.

Mark Twain - Literaturadeviajes.com
1. “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain

Esta frase la tengo puesta en mi página de “Sobre mi” y además la complemento con algo de mi cosecha “ y si encima lees libros ya ni te imaginas…”. Y es que Mark Twain creo que da en el clavo. El viajar debería ser obligatorio para todo el mundo, seguro que a mucha gente le cambiaría su visión de las cosas.

Completa esta apreciación de Twain esta otra frase de Aldous Huxley “Viajar es descubrir que todo el mundo se equivoca. Cuando uno viaja, tus convicciones caen con tanta facilidad como las gafas; solo que es más difícil ponerlas en su sitio”

Robert Louis Stevenson

2. “No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño”. – Robert Louis Stevenson

Me hubiera gustado ver por ejemplo la cara de los habitantes de Guanahani cuando vieron descender de aquellos barcos a esos tipos barbudos, llenos de mierda, vestidos con ropajes extraños, etc. ¿Quién es el raro aquí?

Miguel de Cervantes  - Literaturadeviajes.com

3. “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, Miguel de Cervantes.

Ya sabes, para saber mucho hay que viajar. Eso sí, también decía el bueno de Miguel de Cervantes sobre Don Quijote que “del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro“, así que tampoco te pases leyendo.

John Steinbeck  - Literaturadeviajes.com

4.“Un viaje es como el matrimonio. La manera certera de estar errados es pensar que tenemos el control”. – John Steinbeck

Claro John que no se tiene el control ni en el viaje ni en el matrimonio, pero eso es lo bueno, la aventura. Igual por eso Steinbeck se fue de viaje con su perro, a este más o menos lo podía controlar.

Robert Louis Stevenson

5. “En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”. – Robert Louis Stevenson
Anda que nos sabía nada el bueno de Robert L. Stevenson, viajar por el placer de viajar, sin rumbo, sin límites de tiempo, geográficos, económicos, ni de ningún tipo debe de ser una experiencia increíble.

Mark Twain - Literaturadeviajes.com

6.“He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas”. – Mark Twain

Una verdad absoluta, como dice Twain hasta que no has viajado con alguien no lo conoces realmente. Piénsalo seguro que has hecho un viaje con alguna persona a la que pensabas que conocías y te ha sorprendido enormemente. Yo pienso que una buena prueba para contratar a un directivo es ir de viaje con él, seguro que es la mejor prueba de aptitudes que se puede realizar.

Quitin Cabrera - Literaturadeviajes.com

7. “Las ciudades son libros que se leen con los pies”. Quintín Cabrera

En una ciudad está todo escrito, sólo hay que saber leerlo. El que se haya pateado una ciudad de norte a sur y de este a oeste hasta ese momento en que los pies dicen ¡basta! sabe a qué se refería Quitín Cabrera.

Enrique Jardiel Poncela  - Literaturadeviajes.com

8. “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”.Enrique Jardiel Poncela, español.

Vamos que los tontos no viajan… hacen turismo. Ser viajero es una cuestión de actitud más que del tipo de viaje que se realice. No hace falta irse a dar la vuelta al mundo en solitario como Slocum para sentirse viajero.

John Dos Passos - Literaturadeviajes.com

9. “Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis”. John Dos Passos

Si no que les pregunten a esos viajeros impenitentes que empiezan a viajar y el veneno les afecta tan fuerte que nunca más se están quietos. Viajeros que en algunos casos escriben sus experiencias para que otros adictos que tenemos el mono podamos tomar nuestra pequeña dosis.

Kostantino Kavafis  - Literaturadeviajes.com

10. “Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.” Constantino Cavafis

Poco más que añadir, Cavafis rulz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *